Planificación diaria
Planificación Diaria
Profesora: Osiris Martina Peralta Feliz
Área: Lengua Española
Tema:Carta de solicitud de permiso.
Tiempo: 45 minutos
Grado: 4to. de primaria.
Estrategia y técnica de enseñanza: Indagación dialógica o cuestionamiento, recuperación de saberes previo,expositiva de conocimiento elaborado, socialización, descubrimiento, observación.
Intención pedagógica del día: que los estudiantes produzcan oralmente carta de solicitud de permiso y conozcan cuales elementos contempla la carta y para que le puede servir este texto.
Competencias Fundamentales:
Competencia Comunicativa
Competencia Desarrollo Personal y Espiritual.
Competencia Especifica:
Producción Oral: produce oralmente el asunto que motiva la carta de solicitud de permiso.
Indicadores de logros:
Diferencia una carta de solicitud que escucha de otro tipo de carta.
Responde o preguntas(literales o inferenciales) orales relacionadas con las carta de solicitud que lee.
Inicio:
Dinámica, lectura reflexiva del día, recuperación de saberes previo a través del dialogo realizando las siguientes preguntas:
- ¿Como se comunican las personas?
- ¿Por medio de que nos comunicamos?
- ¿Cuales medios se utilizaban antes de que existieran teléfonos, radios, televisores y computadoras?
- Observan vídeo y luego comentan.
- Observan la carta escrita en el paralelogramo.
Desarrollo:
- Observan la carta escrita en el paralelogramo.
- Leen en voz alta la carta.
- Comentan sobre esta:
- ¿que tipo de texto es ?
- ¿como esta estructurada?
- ¿ para que se utiliza?
- Identifican la situación comunicativa de la carta que leen.
- Producen oralmente carta con fluidez y entonación adecuada tomando en cuenta la estructura.
Cierre:
Los estudiantes responden preguntas orales e inferenciales
- ¿Que aprendieron?
- ¿Para que sirve lo aprendido?
- ¿Con quien compartirán lo aprendido?
Recursos:
- cartel con la carta
- vídeo
- materiales propios del aula
- humanos
Evaluación:
mediante la participación , la producción de carta con entonación adecuada y durante todo del proceso.
Comentarios
Publicar un comentario